Yoga Prenatal y sus beneficios

 

Yoga prenatal / Yoga para embarazadas y sus beneficios

 

Muchas mujeres embarazadas buscan hacer clases de yoga para relajarse y mantenerse en forma . Pero hacer yoga durante el embarazo también aporta muchísimos otros beneficios. 

Hay infinitos estudios que demuestran que el practicar yoga durante el embarazo es muy bueno como preparación para el parto y también beneficioso para la salud del bebé. También está demostrado que el practicar yoga durante el embarazo es seguro tanto para la madre como para el bebé que está por nacer, siempre y cuando se practique con un profesor certificado que nos guíe inteligentemente. 

 

Estos estudios que se han hecho demuestran que el yoga prenatal puede:

 

 

   Mejorar e inducir el sueño

   Reducir el estrés  y la ansiedad

   Reducir el riesgo de parto prematuro

   Aumentar la fuerza , flexibilidad y resistencia de los músculos involucrados en la labor de parto

   Reducir las náuseas, dolores de cabeza , fatiga y por sobretodo los dolores de cintura y espalda

   Mejoras la circulación

   Ayudar a tener mas control de la respiración al momento del parto

   Tener una recuperación mas rápida luego del parto. 

 

 

Mi nombre es Paula. Soy practicante de yoga desde hace casi 20 años y soy profesora de yoga desde hace 7. Estoy certificada en 500 horas por la escuela de Shiva Rea en el estilo yoga "Prana Flow Energetic Vinyasa". Hoy puedo contarles que mi experiencia personal ha sido maravillosa. Hace 4 meses que tuve mi primer bebé y ya estoy 100% recuperada. Practiqué yoga prenatal hasta los últimos días de mi embarazo y viví mis 9 meses casi sin síntomas ni dolores. Sé que el tener un cuerpo fuerte y saludable gracias a esta práctica, me ayudó a que hoy pueda sentirme tan bien y ya en mi peso normal otra vez. Durante mis 2  embarazos, por ejemplo, no tuve problemas digestivos ni circulatorios. El practicar yoga durante todo este tiempo me ayudó a tener embarazos felices y hoy dos bebés sanos. 

Si están embarazadas no duden en buscar una clase de yoga prenatal en su área. Empiecen de a poco y vayan escuchando su cuerpo. Busquen un profesor experimentado y disfruten de la parte física como así de la meditación, ya que ésta las conectará directamente con su bebé . 

Respiren profundo y disfruten del estado más hermoso que una mujer puede vivir.